SOBRE NOSOTROS 

 

El Ballet de Inma Cortés cumplió en 2016 su 40 Aniversario

Inma Cortés fundó la Compañía de Ballet que lleva su nombre en 1976, hace 41 años en Alcoy para que los alumnos de su Centro tuviesen una proyección profesional.

La creatividad y variedad de los montajes han sido una constante durante todos estos años.

El Repertorio ha abarcado todos los estilos de Danza. Ha recorrido toda la Comunidad Valenciana con sus espectáculos sobre el escenario en Auditorios, Teatros y Plazas al aire libre con grandes éxitos de público y crítica. Además ha actuado en otras comunidades: Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid , Cataluña, Murcia. Ha realizado actuaciones en el extranjero (Londres) representando a la Comunidad Valenciana.

Fue pionero en la participación de los Ballets en los Desfiles de Moros y Cristianos con grandes y espectaculares montajes con los que ha recorrido numerosas poblaciones en Desfiles, Presentaciones, Conciertos con Bandas de Música. Abrió el Desfile de la Hispanidad en New York en 2006 con una gran representación alcoyana.

Ha participado en importantes montajes operísticos y zarzuelas con diferentes entidades de Alcoy y otras poblaciones con grandes orquestas , coros y cantantes en directo.

Ha montado diferentes Musicales con música, cantantes y actores en vivo. También ha realizado videoclips con cantantes de música pop, así como actuaciones temáticas para grandes eventos en la Ciudad de la artes y las ciencias de Valencia, Ferias de Muestras etc.

Ha sido Ballet colaborador en Canal 9 televisión en numerosos programas espectáculo y programas especiales. Ha actuado para TV3 en diferentes eventos (Final Europeo Bailes de Salón).

El Ballet está compuesto por mas de 30 bailarines con formación académica en Clásico, Danza Española y otras disciplinas, muchos de ellos con la titulación Profesional.

La dirección y coordinación es de Inma Cortés, la profesora y directora adjunta del Ballet es Sandra Ardaiz Cortés.