Noticia de “El Nostre” del día 12 de junio de 2018

El Ballet de Inma Cortés presenta su producción “El Corazón del Mar”

  • Obra escrita por el alcoyano Jorge Hinojosa e interpretada por las alumnas de Inma Cortés

  • El pasado viernes tuvo lugar su gala de fin de curso en el Teatro Calderón

La danza es una forma de expresión y así lo demostró el pasado viernes el Ballet de Inma Cortés con sus coreografías sobre el escenario del Teatro Calderón.

Dividida en dos partes, la gala presentó primero 24 espectáculos de distintas modalidades protagonizados por bailarinas y bailarines de todas las edades, desde 4 años hasta más de 60. Alrededor de 150 personas estuvieron sobre las tablas. Desde el funky o la danza oriental hasta la interpretación de bailes de distintos puntos del mapa mundi como Francia, Alemania Rusia o China.

Esta cita supuso el estreno absoluto de ‘El Corazón del Mar’, obra escrita por el alcoyano Jorge Hinojosa e interpretada por las alumnas de Inma Cortés. Con el mar como protagonista, con Moana como diosa del océano y sus seis hijas representando a los océanos y mares, ‘El Corazón del Mar’ contó la historia de la vida del agua y el daño que hace el hombre con la contaminación. La diseñadora alcoyana, María Lunares ha sido la encargada de la creación del vestuario y la empresa, también de Alcoy, Gonzaga, ha elaborado las telas.

Tangaroa, Atlántica, Índica, Mediterránea, Ártica y Antártica son las seis hijas de Moana de quienes surgen las civilizaciones que provocan la contaminación. Todas ellas se ven obligadas a recurrir a su madre para luchar contra el mal causado por el hombre. Moana, con una espectacular falda de 90 metros cuadrados ayuda a sus hijas y entre todas logran expulsar a la contaminación de los mares y del escenario cayendo al patio de butacas. Con un vestuario muy cuidado, este espectáculo seguirá sus representaciones en la gira de verano del ballet.