MOROS Y CRISTIANOS

El Ballet de Inma Cortés es pionero en la participación de los Ballets en los Desfiles de Moros y Cristianos con grandes y espectaculares montajes con los que ha recorrido numerosas poblaciones en Desfiles, Presentaciones, Conciertos con Bandas de Música.

LOS CINCO SENTIDOS 

La seducción a través de “LOS CINCO SENTIDOS”

Estreno Fiestas de Alcoy. CAPITANÍA FILÁ DOMINGO MIQUES 2016

Para ganar la batalla, no sólo se lucha con las armas, los encuentros, tratados y negociaciones son de gran importancia, se utilizan todos los recursos…..La seducción por parte de las mujeres para encandilar al contendiente y conseguir ventajas.

Coreografías de Sandra Ardaiz Cortés, Fedora Ballester e Inma Cortés.

El GUSTO: Un grupo de 12 Bailarinas llevan cestos sobre la cabeza con dátiles, (fruto de las palmeras). Interpretan una seductora danza que entraña la dificultad de llevar los frutos sobre la cabeza bailando. El vestuario en tonos rosa palo, en falda y velo (nos recuerda la boca carnosa) combinados con los cobres, marrones y dorados. En los turbantes también vemos los adornos que simulan dátiles.

 

El TACTO: Un grupo de 15 bailarines hacen unos movimientos singulares de las manos que predominan en el baile, embelesando al público, dando la sensación de contacto. (El detalle del azul intenso y los tatuajes típicos que utilizan los árabes están reflejados en las manos). Los tonos del vestuario van desde el azul marino al azul real con adornos plata, con un gran colgante: el símbolo de:
La Mano de Fátima (jamsa) la mano de Dios, que en el pasado fue un talismán para el judaísmo, el islam y algunos cristianos.

 

EL OIDO: Representado por 12 bailarinas que bailan con crótalos, atrayendo con su sonido la atención , cautivando al público por su gracia y hermosura causando una impresión viva y placentera a los oídos. Los tonos son el intenso rojo cereza combinado con los negros y el oro.

 

EL OLFATO: Un grupo de 8 bailarines llevan unos trajes espectaculares con la forma de la Flor de Azahar, en las manos largas telas de seda blanca que reparten el intenso perfume del Azahar. En el vestuario: predominio de los tonos blancos, ocres, vainillas y dorado en el turbante un toque mas intenso anaranjado simula los pistilos de la flor.

LA VISTA: 12 Bailarinas, que cubren su rostro con el velo, dejando ver la belleza de sus ojos deslumbrando a los espectadores por su hermosura. Los trajes en tonos verdes y oro… las faldas se abren a ambos lados y dentro aparece:

“El Ojo de Horusa cada lado (uno de los amuletos mas conocidos del antiguo Egipto y el mundo musulmán, que significa la totalidad, talismán de salud, prosperidad y habilidad de renacer).

 

Música: Marcha Mora “Ben Al Sahagui” de Francisco Valor LLoréns. Y una adaptación de la misma marcha mora de Francisco Valor Llorens, compuesta para éste montaje.

RAKS SHAMADAN

LAS AGUADORAS DE KUFRA 

FIESTA EN EL CASTILLO 

LAS MIL Y UNA NOCHES

EL MILAGRO DEL TRIGO

EL BOSQUE ENCANTADO 

NOCHE Y DÍA

EL JARDÍN DEL TENERÉ

LA CAZA

EL BAZAR DE TELAS DE TAIZZ

LA CORTE DEL REY SANCHO

EL TEMPLO DE ALIMA 

BALLET DEL FUEGO

LA CONQUISTA DEL REY SANCHO

FIESTA EN LA ALCAZABA

LA CAZA DEL OSO

TURKANA